Fútbol

La lista de 20 del Golden Boy, sin argentinos

La revista italiana Tuttosport, que entrega el premio Golden Boy desde el 2003, publicó su selección de los mejores 20 jugadores sub 21 del año. Los argentinos Nehuén Pérez y Luka Romero habían entrado en la lista de 60, pero quedaron descartados en el top 40.

Algunos de los principales candidatos para llevarse el premio de 2020 son Erling Haaland que metió 44 goles la pasada temporada para el Borussia Dortmund; Ansu Fati del Barcelona, que tiene 17 años y quedó sexto en la premiación del año pasado; Alphonso Davies que sorprendió al mundo en su Champions con el Bayern Munich y Mason Greenwood que tiene los ojos de toda inglaterra cada vez que juega para el Manchester United.

Cabe destacar que hay más nombres en la lista con altas chances de llevarse el premio,Jadon Sancho, Eduardo Camavinga, Vinicius Junior y Phil Foden entre otros. Joao Felix, su último ganador, no está en la nómina.

Habrá que esperar hasta Diciembre para saber qué joya va a tener el honor de ganar el premio que supieron levantar Messi (2005)  y Agüero (2007). Acá te dejamos la lista completa de los 20 finalistas. ¿Para vos, quién fue el mejor?