Más NoticiasPolideportivo

Sancionan a campeón japonés de natación por ser infiel

Daiya Seto, el nadador japonés que es campeón mundial en los 200 y 400 metros de natación, es noticia en las últimas horas en su país pero no por algún logro deportivo. La federación japonesa de natación acaba de sancionarlo al descubrirse que le fue infiel a su esposa. Por su “comportamiento irresponsable” no podrá entrenarse ni competir oficialmente hasta fin de año. Seto admitió el castigo y pidió disculpas por el acto de infidelidad.

El nipón de 26 años, casado y padre de familia que fue medalla de bronce en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue filmado cuando ingresaba a un hotel con una amante. El video salió a la luz al ser publicado por un diario japonés y la federación tomó cartas en el asunto. En Japón, las figuras públicas, ya sean deportistas, actores o políticos, deben tener una conducta ejemplar. Seto no cumplió con esa regla y de ahí la pena con la que fue multado. Mediante un comunicado, admitió su error y aceptó la sanción.

El nadador se preparaba para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio que iban a realizarse en julio pasado y que fueron postergados hasta el 2021 debido a la pandemia. Actual campeón mundial en 200 y 400 metros estilo libre, Seto tenía como objetivo la medalla dorada. Ahora, hasta fin de año, no podrá competir ni entrenarse de manera oficial.