FútbolMás Noticias

Un día histórico para el Globo sanrafaelino

El domingo 20 de octubre de 1974 es otra de las fechas históricas no solo para Huracán sino para el fútbol y el deporte de San Rafael.

Ese día en el “Gigante de Pueblo Diamante”, en un partido correspondiente a la 13° fecha del campeonato Nacional, Huracán empató sin goles con River Plate.

Tras el histórico 10 a 1 de la primera rueda que el Millonario la propinó en el “Monumental”, el equipo sanrafaelino jugó un gran partido (se destacaron Celucci, Lapuente y Giordano) ante un elenco visitante que tuvo una actuación bastante discreta.

En el inicio River generó dos situaciones. Un tiro libre de Sabella que se desvió en la barrera y un cabezazo del Puma Morete que Escudero salvó sobre la línea.

A los 17´un tiro libre ejecutado desde la derecha por Carrasco dio en la mano de Fernández, dentro del área chica, pero sin embargo el árbitro del partido no sancionó la pena máxima.

El Globo pudo haberlo ganado pero el remate de Carrasco se estrelló contra el travesaño, con el Pato Fillol sin chances de alcanzar el balón, en una clarísima situación de peligro.

Y sobre el final del cotejo, a los 42´, lo tuvo el Carozo Ureta pero falló en la definición.

Si bien quedó con gusto a poco el azuloro celebró la igualdad, resultado que fue el comienzo de una crisis en River (terminó cuarto en la zona B sin poder clasificar al octogonal final) que posteriormente provocó la renuncia de su entrenador.

Síntesis

Huracán: Miguel Ángel Requena; Luis Alberto Carrazco, Juan Carlos Escudero, Isidoro Celucci, Jorge Pont; Rodolfo Oliva, José Luis Lapuente, Juan Ramón Samaniego, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Carlos Ureta y Rodolfo Giordano. DT: Eleazar Tercilla

River: Ubaldo Fillol; Hugo Pena, Daniel Pasarella, Carlos Pintos, Héctor López; Fernández, Norberto Alonso, Víctor Marchetti, Carlos Salinas; Carlos Morete y Alejandro Sabella. DT: Enrique Omar Sívori

Estadio: “Gigante de Pueblo Diamante”

Árbitro: Alberto Ducatelli

Goles: No hubo

Recaudación: 21.500.000 pesos (de aquella época)

La palabra del técnico

“Sin dudas debimos ganar, pero siempre hay una piedra en nuestro camino. En este caso es increíble la mano y el penal que el árbitro no cobró. ¿Y si hubiese sido al revés que hubiese pasado?  A pesar de todo estoy muy conforme con el equipo, poco a poco vamos alcanzando el mejor nivel” expresó el “Turco” Eleazar Tercilla al final del partido.

Comment here