-Fútbol

El increíble festejo de una hinchada croata que tiñó la ciudad de rojo

El fútbol lleva a realizar locuras a los hinchas, en cualquier parte del mundo. La pasión por la redonda ocupa cada rincón del planeta y no distingue entre equipos grandes y chicos, ni ligas mayores o menores. Si no, habrá que preguntarles a los seguidores del HNK Hajduk Split de Croacia, quienes celebraron sus 70 años como hinchada con un impactante show de fuegos artificiales.

No es una lluvia de meteoritos, aunque pareciera serlo: la “Torcida Split”, como se hace llamar este grupo de ultras (el más viejo de toda Europa), tiñó la ciudad de rojo y brindó imágenes espectaculares, que parecen sacadas de una película. En los videos que fueron difundidos durante las últimas horas, se ve un destello rojo en cada rincón del cielo y la postal dejó boquiabierto a más de un vecino local.

El HNK Hajduk Split es un equipo de 109 años de vida (fue fundado en 1911) que milita en la Primera División croata. Actualmente, habiendo disputado siete partidos en el campeonato, se encuentra en la sexta posición de la tabla con 10 puntos, a 12 unidades del líder Dinamo Zagreb.