-Polideportivo

Correrá un Medio Ironman en San Rafael

Si bien comenzó a realizar entrenamiento funcional para bajar de peso y sentirse bien, Alejandro Pérez Azcurra tuvo un sueño, un motivo por el cual comenzar a entrenar de otra manera.

“Quería correr el Penta, ese fue mi gran desafío, así que en septiembre de 2017 empecé a entrenar, tuve que aprender a bajar el río en kayak”.

Y ese día tan esperado llegó. “Lo disfruté de principio a fin. En el agua siempre me daba vuelta pero ese día no, es más estaba preparado para caer, pero no sucedió y cuando quedaba poco para terminar esa parte no paraba de llorar” y agregó “El Penta genera una sensación única porque te van siguiendo durante toda la carrera, te acompaña la familia, los amigos”.

Tras la prueba sanrafaelina, Alejandro afrontó otro reto: el “XTerra” que se llevó a cabo en San Juan con 1.500 metros de natación, 30 kilómetros de mountain bike y 10 kilómetros de trail running. “Fue durísima, la sentí  muchísimo”, recordó.

Objetivo 2020

“Siempre me fui poniendo metas para ir cumpliendo. Este año la idea era correr un Medio Ironman”, aclaró.

Tras unas vacaciones, Alejandro tenía previsto asistir a un congreso de Kinesiología en Estados Unidos pero la pandemia de Coronavirus lo privó de esa posibilidad.

“Empezó la cuarentena y comencé a entrenar en mi casa. Tengo un patio re chiquito, daba vueltas ahí, meter 6 kilómetros sabes lo difícil que es, las vueltas que le di, tanto que me lesioné la rodilla”.

Entre el patio y el rodillo (para la bici) Pérez Azcurra se la ingenió para mantenerse activo. “Ese tiempo de entrenamiento me ayudó a mejorar tiempos en bici y trote”.

Llegaron las flexibilizaciones y entonces pudo entrenar de una mejor manera pero los primeros días octubre recibió la notificación, debido a la situación sanitaria el evento no se realizará este año.

“Fue un bajón, tanto esfuerzo. Así que llamé a Miguel (Giménez, su entrenador) y le propuse hacer el Medio Ironman acá en San Rafael”, expresó.

A prepararse

Este próximo sábado Alejandro cumplirá con su objetivo 2020.

La acción comenzará a las 7 de la mañana en Valle Grande con 1.900 metros de natación. Continuará con 90 kilómetros de ciclismo y finalizará con 21 kilómetros de pedestrismo.

“El tramo de bici lo haremos desde Valle Grande, iremos hasta Las Malvinas, luego hasta la curva de Cuadro Benegas y ahí al club (Tenis Club – anexo Dean Funes) donde voy a correr por los alrededores tres vueltas de siete kilómetros”.

La iniciativa está teniendo eco entre sus amigos y otros atletas, algunos lo acompañarán nadando, otros en bici y otros en la parte pedestre.

“Calculo que estaré arriba de las cinco horas de competencia”, aclaró y añadió “Tenemos que correr por algo, estaría bueno que el que tenía un objetivo que lo haga, solo, no importa. En mi caso la idea es tener un parámetro y saber en qué se puede mejorar”.

Sueño

“Voy a correr tres medio Ironman para después cumplir mi sueño que es un Ironman completo. Eso es competir contra uno mismo. Debe ser atrapante, tantas horas”.

También comentó: “Todo el mundo lo puede hacer, hay que entrenar, motivarse para no bajar los brazos, las ganas son fundamentales para poder lograrlo”.

Alejandro se destaca en ciclismo y su punto débil es, por ahora, la natación. Pero tiene muchas ganas de seguir entrenando, mejorando y cumpliendo objetivos.