Más NoticiasRugby

Desde San Rafael podés colaborar con FUAR

En 2015 nació dentro de la UAR, la FUNDACION DE LA UNION ARGENTINA DE  RUGBY (FUAR), una Organización no Gubernamental con el propósito de ayudar a los jugadores que hubieran sufrido una lesión grave dentro de un terreno  de juego.

 Desde el inicio, gracias al apoyo y colaboración de la UAR de clubes, Empresas y personas comprometidas con la causa, se logra recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los 31 lesionados actualmente miembros de la FUAR.

El principal objetivo de la fundación es mejorar la calidad de vida de los jugadores que han sufrido una lesión grave dentro del terreno de juego.

El proyecto contempla las siguientes acciones:

Asistir al jugador y su entorno desde el momento del accidente y para toda la vida.

Entregar equipamiento técnico y específico para cada necesidad: sillas de ruedas, almohadones anti- escaras (en casos en donde no existe la cobertura de la Obra Social).

Suministrar dispositivos informáticos que permita a los lesionados cuadripléjicos a comunicarse a través de internet.

Cubrir los gastos de adaptación de un vehículo para su traslado.

Reembolsar los gastos ocasionados por lesiones a jugadores/as y réferis que no cuenten con cobertura médica.

Reintegro a los/as jugadores/as y referís lesionados cervicales sin compromiso medular que carecen de cobertura médica.

Pago único a los/as jugadores/as lesionados graves (con compromiso medular) del Rugby durante un partido o en un entrenamiento.

El pago de apoyo financiero en forma mensual a los lesionados graves del Rugby.

El pago a los/as jugadores/as y réferis por fallecimiento durante un partido o un entrenamiento.

Campaña Try1000

Seamos 1000 socios donantes. Hace tu try, sumate como socio y con tu donación (el dinero que cada uno estime conveniente) ayudanos a que El Juego Siga.

En San Rafael, el referente de la FUAR es Juan Andrés Freire (ex jugador de San Jorge), el popular “Juani” es el encargado de difundir el proyecto y asociar gente con el fin de llegar a los Try1000.