Más NoticiasPolideportivo

Remando para cumplir sus sueños

Con apenas 15 años de edad, Tais Trimarchi es uno de los proyectos más interesantes del canotaje sanrafaelino.

Comenzó a remar hace cuatro temporadas aunque ese momento no fue muy agradable.

“Un  día mi mamá me llevó a la lagunita donde funciona la escuelita de la ASAK (Asociación Sanrafaelina de Kayak). Yo tenía miedo, pensaba que me iba a ahogar, no quería ir. Pero empecé, me subí al bote y no quise bajarme nunca más”, recordó entre risas.

En tiempos de pandemia y sobre de aislamiento, Tais siguió entrenando.

“Me enviaron una planificación para seguir entrenando en casa, ejercicios aeróbicos y de fuerza. Así que entrené con bidones de agua y armé un ergómetro casero (máquina para realizar una simulación de la acción de remar)”.

Tras las flexibilizaciones, los palistas pudieron retomar los entrenamientos bajo la supervisión del consagrado Miguel Correa (participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012).

“El regreso costó mucho porque tanto tiempo sin remar endurecen los brazos por ejemplo. Igual tenía mucha alegría cuando volví, lloraba, recuerdo que el primer día fui a remar al Valle Grande”.

Excepto el primer año, donde se hace hincapié en la iniciación, el resto de las temporadas fueron muy intensas para Trimarchi que participó en los Juegos Nacionales Evita (clasificando a la fase nacional) como así también en diversos campeonatos argentinos con muy buenas actuaciones.

Objetivo 2021

“Quiero salir campeona argentina”, confesó la talentosa palista sanrafaelina cuya especialidad es la velocidad.

En cuanto al sueño que persigue y por el cual entrena cada día, expresó: “Me gustaría salir campeona del mundo, voy por eso”.

Por último dejó saludos y agradecimientos a su familia, Matías López, Miguel Correa, Joaquín, Enzo y Tincho.