FútbolMás Noticias

Una experiencia inolvidable en el Nastic de Tarragona

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de Medicina del deporte, Kinesiología, Nutrición, Psicología y trabaja en forma conjunta con el gimnasio Formas.

En esta ocasión el doctor Germán Freidemberg, destacado Médico Deportólogo, compartió su experiencia en el fútbol español.

En el año 2012 mientras cursaba Medicina del Deporte, en la Universidad de Barcelona (España), Germán realizó las prácticas en el hospital “Santa Tecla y San Pablo” en la ciudad de Tarragona. El sanrafaelino tuvo que desempeñar sus tareas en el Club Gimnastic de Tarragona, la institución deportiva más antigua de España (fundada el 1 de marzo de 1886).

“Teníamos que hacer las prácticas en centros, cada uno lo elegía. Yo tuve la suerte de poder hacerlas en el hospital cercano donde vivía”, contó y agregó “Al principio acompañaba a mi jefe pero luego de unos meses el club me propuso que fuese el médico del plantel de primera división que en ese momento competía en la Segunda B, realmente fue una de las cosas más lindas que me pasó”, recordó.

Freidemberg estaba encargado de todo lo relacionado con la parte médica dentro de una estructura muy grande, muy profesional, poco habitual en equipos de esa categoría. “Me juntaba 7.30 de la mañana con el kinesiólogo para charlar sobre los lesionados, cómo prevenir lesiones y todo ese tipo de temas para luego poder comentarle al técnico”.

Germán también acompañó a los “tarraconenses” en sus viajes a las distintas ciudades y localidades además estaba adentro de la cancha durante los partidos.

“Como experiencia fue algo muy lindo, poder trabajar en otro nivel, con otra estructura, un trabajo muy profesional ya que nos dedicábamos solamente a los jugadores y al equipo. Una etapa donde aprendí mucho acerca de la parte médica y lo relacionado con el fútbol a ese nivel que es un mundo aparte”.

Desde lo deportivo, el Nastic consiguió el ascenso a Segunda y estuvo muy cerca de llegar a primera división (perdió el partido decisivo).

“Dentro del plantel habían jugadores de Costa de Marfil y de otros lugares de África la mayoría con historias de vida muy sufridas. Temas relacionados con la religión y situaciones complejas que a pesar de ser médico tuve que afrontar” explicó.

El doctor trabajó con Vicente Moreno con entrenador del equipo, una persona muy correcta y exigente.

“Se generó una relación muy linda, pasaron y vivimos muchas cosas. Fui médico no sólo del club sino que en mucha ocasiones yendo a la casa de los jugadores cuando se sentían mal. Eso fue estableciendo lazos de amistad”.

En 2015 decidió regresar a San Rafael, sin embargo en ese club catalán dejó gratos recuerdos y muy buenos amigos.

El doctor Germán Freidemberg integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport, ubicado en calle Lisandro de la Torre 1.073.