FútbolMás Noticias

¿Cuánto cuesta tener un equipo de la MLS?

La Major League Soccer (Liga de fútbol de Estados Unidos)  es una liga que siempre da que hablar. Ya sea por la presencia de los argentinos, como Pavón o Higuaín, entre muchos otros, o las llegadas de otras estrellas del fútbol mundial. En este caso, la noticia es sobre un club, el Orlando City, ya que su dueño estaría dispuesto a venderlo, a causa de las dificultades económicas que trajo consigo la pandemia del Coronavirus.

El propietario mayoritario del equipo, Flávio Augusto da Silva, está en negociaciones avanzadas para vender su parte por cerca de 400 millones de dólares. En dicha negociación, también se podría incluir los otros productos que forman parte de Orlando Sports Holding, como lo son el Orlando Pride femenino, Orlando City B y el Exploria Stadium.

La noticia se dio a conocer luego de que el equipo de la MLS clasificara por primera vez en su historia a los Playoffs del torneo. El equipo fue fundado en 2013 y desde 2015 juega en la Major League Soccer. Los problemas económicos causados por la pandemia habrían adelantado la idea del actual dueño del equipo de venderlo. El empresario brasileño pagó 70 millones de dólares para formar el club y en 2019 fue tasado en 295 millones.

Además, para entrar a la liga estadounidense, detallan que el club debió pagar una cifra de 300 millones de dólares, y el Charlotte FC, que se incorporará en el año 2022 al plan de expansión que tiene la liga, abonó 325 millones de dólares para sumarse a la competencia.