Más NoticiasPolideportivo

Futsal femenino en el Tenis Club

Hace apenas un par de semanas comenzó un ambicioso proyecto, futsal femenino en el San Rafael Tenis Club.

“De alguna forma es acompañar el crecimiento del futsal en San Rafael y que lógicamente tiene que ver con la incorporación de la rama femenina” comentó Fabricio Casenave, entrenador y uno de los mentores del proyecto.

Los primeros entrenamientos tuvieron a cinco o seis jugadoras sin embargo ese número se ha incrementado notablemente ya que a las últimas prácticas han asistido catorce chicas.

Protagonistas

Hasta el momento, el plantel lo integran las siguientes jugadoras: Candela Bafumo, Manuela Bellido, Dana Bermúdez, Josefina Cañadas, Florencia Cid, Lucía Prieto, Ana Tapia, Camila Ureta, Florencia Zapata y Lucía Zapata.

En cuanto al nivel de las chicas, Fabricio destacó: “Me ha sorprendido sobre todo el entusiasmo y las ganas de aprender. La mayoría nunca había jugado pero vienen de otros deportes y eso ayuda mucho”.

Objetivos

“A corto plazo la idea es formar el grupo y que haya mucha armonía para trabajar. Y a largo plazo nos gustaría poder participar de algún torneo local (se está trabajando desde la Asociación para crear uno)”, sostuvo Casenave.

Trabajos

“Por ahora de acuerdo al protocolo estamos entrenando parte física y técnica individual, todo con elementos ya que estamos en fase de iniciación”.

El equipo femenino del Tenis Club entrena lunes y miércoles de 19 a 20 horas en el predio ubicado en calle Dean Funes.