Más NoticiasRugby

Habrá Championship hasta 2030

Mientras Mario Ledesma y compañía disfrutan de poder entrenar con plantel completo en tierra australiana (los “europeos” ya cumplieron con la cuarentena), y también afinan detalles de cara al debut en el Tres Naciones que será el 14/11 frente a los All Blacks, la Selección Argentina tuvo otra buena: habrá Championship, al menos, por una década más.

La Sanzaar, organismo compuesto por las cuatro uniones que organizan el RChamp y el Super Rugby, dio a conocer la novedad y lo que este año es Tres Naciones (porque Sudáfrica se bajó), en el 2021 volverá a ser un cuadrangular entre las selecciones del Hemisferio Sur. “Este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas, a medida que vayamos planificando el 2021 y los años venideros”, avisó Andy Marinos, CEO de Sanzaar.

La pandemia, que todavía sigue siendo un tema mundial, fue la principal causa por la cual este año no tendremos el torneo con el formato de cuatro naciones, todos contra todos, ida y vuelta, algo que sucede desde el 2012. Los Springboks se bajaron, pero Argentina, Nueva Zelanda y Australia no: por eso será un triangular, que se jugará todo en la casa de los Wallabies. Sin embargo, los dirigentes de los cuatro países acordaron en volver a tener lo que era.

“Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro uniones miembro, en pos del desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur. La situación del Coronavirus nos ha brindado lecciones constantes durante todo este tiempo y por eso coincidimos en que es momento para revisar algunas cuestiones ligadas a la estructura e imagen de marca, de cara a la próxima década”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR.

Según se informó, Sanzaar revisó el “plan estratégico” que tienen desde el 2018 y reconoció la necesidad de un cambio progresivo, pensando desde ahora hasta el 2030. La idea es trabajar en la renovación de marca y del torneo, e impulsar el desarrollo del rugby nacional, provinciales y de clubes. Con respecto al Championship en sí, volverá el calendario con 12 partidos, la mitad de local y la otra mitad de visitante, con un formato minitour para no tener tantos viajes y abaratar algunos costos.

“La interrupción durante el 2020 ha sido significativa, sin embargo, a pesar de los numerosos reveses y la complejidad inherente a la ubicación geográfica de los cuatros países, hemos logrado mantener el juego vivo y esperamos que el Tri Nations baje el telón de la temporada 2020 de la mejor manera”, completó Andy Marinos.