-Fútbol

“El grupo está con mucha ansiedad y ganas de jugar”

El plantel del Sport Club Quiroga continúa con la puesta a punto de cara al reinicio del Torneo Regional Amateur previsto, en principio, para el 29 de este mes.

La preparación física del equipo azul está a cargo del profesor Daniel Toledo que realizó un balance de las primeras semanas de entrenamientos y compartió sus sensaciones sobre lo que viene.

“Al principio seguimos trabajando con los jugadores, cada uno desde su casa, con una planificación determinada pero luego dejamos (el club en un momento pensó en no seguir jugando el torneo) y cuesta volver a tomar ritmo”, comentó.

Muchos jugadores siguieron entrenando en forma personal, al respecto, Toledo dijo: “Si, muchos trabajaron en el gimnasio y salieron a correr; ayuda eso pero igual falta la dinámica del fútbol y los movimientos con el elemento. Ante esta situación hemos entrenado desde el primer día con la pelota. El único que realizó entrenamientos específicos fue Gabriel González (arquero) y eso se nota”.

Sobre las primeras semanas de entrenamientos, el profe señaló: “La primera semana fue de adaptación y la siguiente evaluamos para comenzar con el volumen de trabajo. Lógicamente han aparecido los dolores propios del entrenamiento: aductores y cuádriceps pero estamos trabajando con el kinesiólogo”.

Con el reinicio del certamen en el horizonte las ganas y la motivación aumentan día a día. “Están todos con mucha ansiedad y ganas de jugar. Tenemos un plantel de 25 jugadores y todos quieren mostrarse por eso hay que ir frenándolos para que no sufran lesiones”.

Lo que viene

“En las últimas semanas de preparación seguramente vamos a jugar un par de partidos amistosos (Huracán Las Heras y Maipú serían los rivales) para que los jugadores se vayan soltando y el técnico pueda armar el equipo”.

Po último sostuvo: “La idea es llegar lo mejor posible pero trabajando con mucho cuidado para que no se lesione nadie y esperando no haya casos positivos (de Coronavirus) que nos vayan a complicar”.