Más NoticiasPolideportivo

El equipo de natación del Tenis Club volvió a entrenar

Luego de varios meses como consecuencia de la cuarentena por Covid-19, el equipo de natación del San Rafael Tenis Club retomó los entrenamientos.

La semana pasada, treinta nadadores (entre varones y mujeres) disfrutaron nuevamente de las brazadas bajo la atenta mirada del profesor Miguel Giménez.

“Se nota que la mayoría extrañaba el agua y que lógicamente se han desadaptado. Al principio nadaron 500 metros y estaban exhaustos. Pero de a poco están recuperando el ritmo y se están acomodando a los trabajos”, expresó Miguel que agregó “Por el momento estamos trabajando mucha técnica pero con baja intensidad hasta que recuperen el nivel que tenían antes de la cuarentena”.

Durante los meses sin poder nadar el grupo realizó ejercicios derivados del levantamiento de pesas, trabajos de fuerza y de técnica. Vale destacar que en lo que resta del calendario no habrá competencias por lo tanto los entrenamientos serán sin objetivos puntuales.

“Hay que buscarle el lado positivo a esta situación. No tenemos apuro por lo tanto podemos entrenar capacidades y realizar ejercicios que generalmente durante el año por diversos motivos no podemos”, destacó el profesor.

De cara al 2021 el equipo entrena día a día ya que apenas comiencen las competencias estarán presentes nuevamente.