FútbolMás Noticias

“Yo creo que el Regional Amateur se va a jugar”

El presidente de la Liga Sanrafaelina de fútbol, Alberto Pérez, se refirió al reinicio del torneo Regional Amateur que en principio estaba previsto para el29 de este mes y hace unos días se pasó para enero del año próximo.

“El motivo principal es que todavía no se puede circular entre provincias y en Mendoza, por ejemplo, no se puede jugar oficialmente. Y el tema es que equipo que clasifique para la otra ronda deberá jugar en San Juan o San Luis y esto traerá aparejado otro problema ya que ni a los dueños de los campos dejan ingresar a San Luis” y agregó “Necesitamos principalmente el permiso para que los equipos puedan trasladarse de provincia a provincia”.

Pérez también comentó cuándo se reanudaría el certamen: “La fecha que está fijada es la primera semana de enero. De todos modos los clubes están trabajando en un pedido hacia el Consejo Federal para que empiece en diciembre”.

¿Y por qué juega Godoy Cruz el domingo acá en Mendoza?

“En ese caso ellos tienen una ventaja al igual que la Primera Nacional y el Federal A y es que la televisión se encarga de armar la burbuja, los hisopados y todo eso; algo que en el resto de las categorías no es posible. Hay que aclarar que esto no es un problema de la AFA sino de la pandemia y de las decisiones de los gobiernos provinciales”.

Sobre el final de la charla, el máximo dirigente del fútbol local, afirmó: “Yo creo que se va a jugar el torneo, seguro, los cubes han hecho mérito para estar ahí y hay que jugarlo”.