FútbolMás Noticias

Brian Martínez debutó en la primera de San Telmo

El protagonista de la nota es Brian Agustín Martínez, arquero nacido en San Rafael que juega actualmente en San Telmo, equipo que participa en la Primera B Metropolitana.

Sus inicios dentro del fútbol fueron en Salto de las Rosas defendiendo el arco de San Martín, de los 7 a los 12 años.

“Sinceramente siempre fui inquieto y me gustó revolcarme. Si bien la altura nunca me ayudó traté de sumar recursos para que eso no se notara”, expresó.

Por temas familiares a los 12 años se fue a vivir a la provincia de Río Negro, allí comenzó otra etapa de su carrera en la Unión Deportiva Catriel. Con apenas 13 años de edad Brian debutó en primera división y además integró el plantel que participó en el torneo Federal C.

A los 14 se fue a probar suerte a Buenos Aires, lo llevó el “Beto” Ramírez un ojeador rionegrino que lo vio atajar en Catriel. Tras pasar por Tigre y Ferro finalmente San Telmo fue quien le abrió las puertas.

Al año siguiente, Martínez se sumó al Candombero y subió otro peldaño. “Estuve viviendo en la pensión con chicos de 15, 16 y 17 años”, recordó.

Luego de una muy buena temporada en reserva el arquero sanrafaelino consiguió lo que tanto buscaba, un lugar dentro del plantel profesional.

“El técnico (Pablo Frontini) me lo comunicó durante la cuarentena así que me sumé al grupo en junio vía zoom. Me dio mucha confianza y por eso le estoy muy agradecido”, contó con mucha alegría.

De cara al reinicio del torneo, se confirmó que comenzará el 4 de diciembre, el plantel continúa la pretemporada y ya comenzó con los partidos amistosos.

La semana pasada ante San Martín de Burzaco, Brian sumó sus primeros minutos en primera. “Me venía preparando mucho, traté de estar tranquilo y muy concentrado”, aclaró. También sumó minutos en el amistoso ante Argentino de Quilmes.

Su principal virtud es la personalidad (fue capitán en las distintas categorías durante cinco años) como así también la velocidad y reacción del tren inferior para suplir de alguna manera la altura (1m.72cm).

En cuanto a sus referentes, esos arqueros en los que se refleja, contó: “Por la personalidad que mostraba dentro de la cancha el Loco Pablo Migliore y actualmente me gusta mucho Sebastián Sosa de Independiente, un loco lindo”.

A la hora de hablar de los sueños, Brian dijo: “Me gustaría terminar mi carrera, mirar para atrás y haber podido cumplir mis metas”.

Mientras tanto con sus padres en Catriel y el resto de su familia en San Rafael, él vive junto a dos compañeros en la sede del club.

Un arquero que, en base a dedicación y sacrificio sigue cumpliendo objetivos y lógicamente va por más.