Más NoticiasPolideportivo

Famosos y propietarios

Durante esta semana, se conoció que las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds (famoso por películas como Deadpool) y Rob McElhenney (creador y actor de Siempre Hay Sol en Philadelphia),, compraron al Wrexham, un club de 156 años de antigüedad que milita en la Quinta División del fútbol inglés… Hay otras celebridades que también decidieron apostar por la compra de clubes o franquicias dentro del deporte: actores, cantantes y deportistas desembolsaron una gran cantidad de dinero para hacerse de la totalidad o una parte de las acciones de los mismos.

En el mundo de la actuación, Reynolds y McElhenney no son los únicos involucrados: la estrella del cine Natalie Portman, junto a Jessica Chastain y Eva Longoria, crearon un equipo de fútbol femenino llamado Angel City que competirá en la liga estadounidense a partir de 2022; la Roca Dwayne Johnson compró una liga completa de fútbol americano profesional (XFL) que compite con la NFL; Will Smith es socio del Philadelphia 76ers de la NBA; y Russel Crowe es desde 2006 uno de los dueños del South Sydney Rabbitohs, equipo de rugby australiano.

Dentro del ambiente de la música, existen artistas que también apostaron por el mundo del deporte, como los casos de los cantantes Justin Timberlake, Usher y el rapero Jay-Z, que son socios de los Memphis Grizzlies, Cleveland Cavaliers y Brooklyn Nets de la NBA respectivamente. Otro ejemplo es el de Elton John, quien fue presidente del Watford inglés y actualmente sigue teniendo alguna participación en el club. En lo que respecta al fútbol americano indoor (cubierto), en 2004 Jon Bon Jovi fundó y se convirtió en el socio mayoritario del Philadelphia Soul -cerró en 2009- y Gene Simmons y Paul Stanley, de la banda Kiss, fundaron en 2013 la franquicia Los Ángeles Kiss.

Hay más. Leyendas en sus disciplinas, distintos ex deportistas decidieron continuar ligados a lo que aman: David Beckham es dueño del Inter de Miami de la MLS, Ronaldo Nazario del Real Valladolid de España, Michael Jordan es uno de los propietarios de los Charlotte Hornets de la NBA, Magic Johnson de la franquicia de béisbol Los Ángeles Dodgers (la compró en 2012) y Steve Nash del Vancouver Whitecaps FC. Por parte de quienes siguen en actividad, las hermanas Serena y Venus Williams adquirieron una porción de los Miami Dolphins y cierra la lista LeBron James, que posee acciones en el Liverpool.