AtletismoMás Noticias

El Nacional de Mayores cambió de escenario

La Federación Entrerriana de Atletismo y el Municipio de Concepción del Uruguay, comunicaron a la Confederación Argentina de atletismo  la imposibilidad de la realización de la 100° edición del Campeonato Nacional de Mayores. En consecuencia el mismo se concretaría en la ciudad de Rosario para la fecha prevista del 18 al 20 de diciembre, en la pista del estadio municipal.

Las autoridades entrerrianas, lamentaron enormemente desistir de la organización, pero las condiciones actuales, obligan a tomar esta decisión. Simultáneamente ofrecieron sus garantías para el total apoyo para los eventos de GPS y Nacional de 2021.

En estos momentos se encuentran en gestión las respectivas autorizaciones de orden municipal, provincial y nacional en razón de las restricciones sanitarias. En este orden el número de atletas, entrenadores y jueces será reducido y no será posible la presencia de público. Se analiza la posibilidad de realizar el televisado del mismo.

De acuerdo a lo dispuesto por la CADA esta edición del Campeonato Nacional en razón de las limitaciones impuestas por la Pandemia de COVID 19, tendrá carácter especial ya que será el único de los campeonatos previstos para el 2020, con la excepción del nacional de 10.000 metros que tuvo lugar antes de la pandemia.

Se tratará de concretar básicamente para poder atender a las necesidades de los atletas con posibilidades olímpicas, ya que el mismo podría aportar importantes puntos para algunos atletas por el ranking mundial de World Atletics, que es uno de los determinantes para clasificar para los JJOO de Tokio.

Esta edición se diferenciara de los campeonatos nacionales tradicionales, ya que solamente podrán participar los atletas invitados, que dependerán de cupos para cada prueba, los que se fijaran para disminuir las cantidades de deportistas en forma simultánea en la pista. Se utilizaría el sistema de ranking nacional desde el 1 de enero de 2019 al 6 de diciembre de 2020 y marcas referenciales.

La CADA, junto a la Federación Santafesina de Atletismo y la Asociación Rosarina, con la participación del médico de la confederación Dr. Dario Souto y la Comisión Técnica, trabajan en un esquema especial  que sobre la base de tres días de competencia, ofrezca las mayores seguridades sanitarias, dentro de la mejor normalidad deportiva. Obviamente en coordinación con las autoridades de gobierno.