HockeyMás Noticias

Capitana de la nueva generación “verdiblanca”

Es la capitana de Quinta división y además integra el plantel de primera. Volante central con mucho futuro en Maristas, Catalina Zarzoso es la actriz principal de esta historia.

Comenzó a jugar al hockey a los 10 años mientras cursaba la escuela primaria en el Colegio Hermanos Maristas.

“Vi unas chicas que jugaban, me enganché y me encantó desde el primer día”, recordó.

Catalina también compartió sus sensaciones sobre este año tan especial como consecuencia de la pandemia de Coronavirus.

“Al principio seguimos entrenando cada una en su casa, con muchas ganas, pero después nos fuimos cansando un poco. Por suerte pudimos salir a correr y luego volvimos al club, ese día fue como el primer partido del año. Una gran alegría poder reencontrarnos con las chicas y sobre todo con el palo y la bocha”.

Zarzoso es la capitana del plantel de Quinta división, al respecto comentó: “Es un orgullo  y una responsabilidad enorme representar al club. Trato de dar siempre lo mejor para el equipo y cumplir con todo lo que conlleva el hecho de tener la cinta, intentando transmitir las ganas de jugar y lo que siento por Maristas”.

En cuanto a las cábalas, señaló: “El lugar en la fila antes de entrar a la cancha. Cuando juego en primera entro penúltima pero en quinta tengo que entrar primera o segunda por ser la capitana pero si pudiera ingresaría casi al final”.

A la hora de hablar de los sueños, Catalina fue bastante terrenal.

“Me encantaría con la primera del club salir campeonas del torneo de Mendoza, me sentiría realizada. Hace dos años en quinta pudimos conseguir ese título y estoy segura que trabajando podemos lograrlo en primera”.

Sobre el final de la charla, la jugadora verdiblanca confesó: “El hockey ocupa un lugar muy importante en mi vida, por mis amigas y por el club que es mi segunda casa”.

Con 19 años de edad, Catalina integra la nueva generación, la camada que quiere llevar a Maristas a lo más alto.