-Ciclismo

Sanrafaelinos compitieron en la “Doble Calingasta”

El pasado fin de semana se desarrolló la 2° fecha del calendario sanjuanino de ciclismo de ruta, ocasión en la cual se llevó a cabo la clásica “Doble Calingasta”.

Debiendo cumplir con un estricto protocolo sanitario, la competencia se disputó en el circuito San Juan Villicum perteneciente al autódromo internacional ubicado en el departamento de Albardón.

La prueba tuvo 164 ciclistas con equipos provenientes de Córdoba, La Rioja, Mendoza, Río Negro, San Juan y San Luis.

El pelotón contó con la presencia de tres sanrafaelinos: Martín González, Lautaro Peñalver y Matías Pérez (ambos Sub 23).

“Eran muchas las ganas de competir. Cuando nos enteramos de la carrera empezamos a tramitar todo para poder asistir”, comentó Martín.

Además González explicó cómo surgió la chance de reforzar al equipo Mini Zabala – Municipalidad de Albardón junto a José Zabala, Enzo Zabala, Sebastián Cianci y Juan Pablo Moya.

“La primera opción era ir con el equipo (Maderera López-Fas Electricidad) pero nos exigían muchas cosas entre ellas un PCR que ronda los siete mil pesos y entonces era un gasto muy grande para el inicio de temporada y una sola carrera. Así que buscamos otra opción, conseguimos rápidamente un equipo de San Juan, los protocolos en ese caso eran distintos ya que fuimos con un test rápido y allá el gobierno se hizo cargo del gasto de los otros testeos”.

¿Cómo fue correr en un autódromo, un escenario poco frecuente para el ciclismo?

“El circuito fue muy duro con mucho viento con un ritmo de carrera realmente muy fuerte, algo habitual en el ciclismo de San Juan. Participaron equipos muy fuertes, con grandes ciclistas así que estuvo el mejor nivel del país”, destacó.

Balance de la competencia

“Positivo. En lo personal pude completar la carrera llegando dentro del grupo que era lo principal. Largamos 164 corredores y llegaron 70. Lautaro, en su primera carrera en San Juan, tuvo un problema estomacal (el calor y el ritmo muy fuerte lo complicaron) y no pudo terminar. Y Matías tuvo la mala fortuna de un pinchazo y le fue imposible volver a conectar al grupo”.

Equipo Maderera López-Fas Electricidad

La escuadra sanrafaelina está integrada por: Martín González, Ezequiel Bazán (se sumó al equipo el año pasado), Gabriel Bujaldón, Juan Navarro (ambos llegan a la ruta desde el mountain bike), Lautaro Peñalver, Matías Pérez, Juan Gutiérrez, Emiliano Montoya y Jean Rodríguez (oriundo de Tupungato).

Lo que viene

Si bien resta la confirmación oficial, el próximo 6 de diciembre comenzaría el campeonato mendocino de ruta.

Primera cita de la temporada que tendría como escenario el autódromo del departamento de San Martín.