FútbolMás Noticias

Histórico: el torneo de la D tendrá un main sponsor

Son tiempos difíciles los que vive el fútbol en particular y el país en general. Por eso, todo incentivo económico siempre es bienvenido. Y en un acontecimiento histórico para la categoría, se dio una gran noticia en la Primera D. El torneo que comenzará el próximo 5 de diciembre tendrá un main sponsor, que aportará una importante cantidad de dinero para la divisional y será repartida en partes iguales entre los 14 clubes. Sí, una ayuda inmejorable en tiempos de pandemia.

La AFA y la Mesa de la categoría llegaron a un acuerdo con el Laboratorio Biotenk para que el campeonato lleve el nombre de Befol, uno de los productos que se fabrican en la planta de la empresa mencionada. De esta manera, en los próximos dos meses se jugará el Torneo Primera D Befol, que incluso ya cuenta con el logo respectivo.

“El Laboratorio está siempre cerca de los equipos del Ascenso y creímos que patrocinar un torneo como el de la D, totalmente amateur, era una linda idea. Son todos clubes chicos a los que hay que apoyar, así que esa fue la motivación principal. Me junté con Chiqui Tapia y con Dante Majori, de la D, y llegamos a un acuerdo para que se juegue la Copa Befol. Y seguramente todo el año que viene vamos a patrocinar a la categoría con el nuevo campeonato que se realice. Es una linda experiencia y ayudar a los clubes siempre está bueno” comentó Mario Perkul, presidente de Biotenk.