AtletismoMás Noticias

San Rafael: escenario del primer gran evento deportivo post pandemia

El 19 de diciembre San Rafael albergará el primer gran evento deportivo post pandemia: la Optitech Train Running (carrera pedestre a campo traviesa).

Al respecto el organizador de la carrera, Marcelo Gallo, destacó. “A partir del anuncio (habilitación de competencias) decidimos realizar la 14° edición del evento. En realidad estaba previsto para el 20 de marzo pero un día antes se decretó la cuarentena. Teníamos todo preparado y tuvimos que posponerlo. Pero lo hemos podido confirmar y estamos muy contentos porque dentro de Cuyo será la primera competencia post pandemia y eso seguramente va a generar un impacto bastante importante”.

En cuanto a la cantidad de participantes, aclaró: “Todos aquellos que se inscribieron podrán participar, de todos estamos evaluando qué cantidad de atletas nos van a autorizar para la carrera”.

Gallo también hizo referencia al protocolo sanitario dispuesto para el evento.

“El primer punto es que no habrá presencia de público. Un tema que no es controlable porque la carrera se desarrolla en campos abiertos. Lo que sí, en el predio donde se llevará a cabo la largada y la llegada solamente podrá ingresar el corredor”.

“La largada se efectuará por tandas, con grupos de entre diez y quince corredores. La idea es comenzar a las 6 de la mañana. Dentro del predio y antes de la largada el atleta deberá tener puesto su tapaboca, aclaro que no es aconsejable correr con barbijo al menos cuando se realiza actividad física. Nosotros vamos a proveer buff (el tradicional cuellito) para que sea más cómodo ya que lo puede usar y luego lo bajan para comenzar a correr”.

“No habrá ceremonia de entrega de premios, sin embargo hay que aclarar que todos los ganadores van a recibir su premio”.

“La entrega de kits (remera oficial, número, buff y regalos) se realizará los días anteriores a la carrera en lugar a designar. El corredor deberá asistir cumpliendo con todos los protocolos correspondientes,  recibirá su bolsa sellada, deberá firmar el deslinde de responsabilidades y deberá retirarse”.

Por último el organizador puntualizó: “La repercusión ha sido totalmente exitosa tanto a nivel local como así también de otros  puntos del país. En realidad lo que uno esperaba y se imaginaba”.