FútbolMás Noticias

¿Te acordás?: Huracán fue agredido en Santiago del Estero

El 2 de diciembre de 2015, Huracán arribó a Santiago del Estero para enfrentar (al día siguiente) a Unión Santiago  en un partido correspondiente a los 4tos de final del torneo Federal B (en el juego de ida el Globo ganó por 2 a 0).

El plantel azuloro arribó a la ciudad de La Banda en horas de la tarde y luego de unos ejercicios físicos llegó la hora de la cena. Hasta acá una crónica sin matices, es decir, todo normal.

Alrededor de las 23, un grupo de individuos ingresó por el portón del patio y gritando “más vale les conviene perder mañana” comenzó a agredir a la delegación con piedras, es más, en un determinado momento uno de los “barras” exhibió un arma de fuego.

Momento de mucha tensión, nerviosismo y miedo. Ante esta situación los sanrafaelinos (varios resultados lastimados por los proyectiles) optaron por refugiarse en la cocina del lugar. Mientras se retiraban los agresores rompieron los vidrios del colectivo que trasladó a Huracán.

¿Quiénes fueron?

Según fuentes policiales santiagueñas, horas más tarde, efectivos detuvieron una camioneta donde se secuestraron armas y se presume eran “barras” de Unión; los protagonistas de la salvaje agresión.

Tras lo sucedido, los integrantes de la delegación que sufrieron heridas fueron trasladados al hospital de La Banda y posteriormente se dirigieron a la comisaría para efectuar la declaración correspondiente (el trámite se completó a las 4 de la mañana).

Increíblemente ante lo sucedido el Consejo Federal del fútbol argentino reprogramó el partido, cuando los hechos, el reglamento, el sentido común y los antecedentes similares indicaban que el equipo santiagueño debía quedar eliminado.

El cotejo fue suspendido y se disputó el 16 de ese mes en la provincia de San Juan (cancha de Alianza) con triunfo de Unión Santiago por 3 a 0.

Un día difícil de olvidar por lo sucedido y que, como frutilla del postre, tuvo una lamentable decisión del ente que maneja el fútbol del interior.