FútbolMás Noticias

Arquera sanrafaelina en la selección argentina

El entrenador de la selección argentina femenina de fútbol, Carlos Borrello, confirmó la lista de jugadoras que la próxima semana  entrenarán en el predio de Ezeiza.

Dentro de la lista de 27 jugadoras sobresale la presencia de la sanrafaelina Brisa Río, actual arquera del Club Atlético Lanús.

Tras un año sin competencia debido a las condiciones sanitarias, el deseo del cuerpo técnico es comenzar a apuntar al 2021.

“La idea es encontrarnos, charlar un poco de lo que viene para el próximo año y poder ver jugadoras nuevas, darle la oportunidad a todas para que puedan estar y demostrar sus condiciones. El 2019 fue muy vertiginoso y nos quedamos sin poder ver a muchas futbolistas. Vamos a aprovechar, aunque no sea mucho tiempo, para conocerlas mejor. La Selección tiene que abrir las puertas a todo el mundo, especialmente a las jóvenes. Lo importante es ampliar la plataforma del equipo: que haya una gran cantidad de jugadoras”, aseguró Borrello al sitio oficial de AFA.

El deseo para el próximo año es poder continuar trabajando con el Consejo Federal para llevar a cabo la búsqueda de talentos en todas las ligas: “En este caso serán solamente jugadoras del AMBA, pero ya pensando en el año que viene está en carpeta visitar distintas provincias, entrenar allá y hacer visorías en todo el país”, cerró el entrenador.

Tras haber entrenado con el elenco Sub-20, la talentosa arquera nacida en San Rafael afrontará otro gran desafío: atajar en la mayor.