FútbolMás Noticias

Fenómeno Ronaldo en Valladolid

El Real Valladolid no está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos: con dos victorias, cuatro empates y seis derrotas marcha 19º en la liga española de fútbol, actualmente en puestos de descensos. Sin embargo, lo que ocurre en la cancha no refleja la revolución por la que está viviendo la institución actualmente. Todo comenzó en agosto del 2018, cuando el brasileño Ronaldo Nazario se transformó en accionista mayoritario y presidente del club, tras la compra del 51% de las acciones. Un número que se elevó a 72,7% en diciembre de 2019.

Si bien lo futbolístico todavía es una cuenta pendiente, desde su llegada, Ronaldo generó impactantes crecimientos en marketing e ingresos, que se vieron directamente reflejados en las arcas del club. Un verdadero Fenómeno…

“Lo más destacado que logró el brasileño fue que las marcas se interesaran por trabajar con ellos. El propio director del gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, argumentó que el área de negocio creció un 45%, pasando de 7 a 13 millones de euros”, explicó Marketing Registrado en un completo informe sobre el presente del club español.

“A su vez, hubo récord de venta en camisetas y el mejor año de patrocinio y publicidad del club con una importante inversión en transformación digital. La misma se logró con la ayuda de ZERTIOR, empresa que se sumó al proyecto de remodelación y puesta en valor del Estadio José Zorrilla y de desarrollo de su nueva Ciudad Deportiva”, agrega el informe. Según indicó el mismo Espinar, hubo una inversión de 6.2 millones de euros en las obras realizadas en el Estadio y en los Campos Anexos.

Por otro lado, Marketing Registrado destaca que el valor del mercado de los jugadores también se elevó pese al rendimiento del equipo: “Aumentó de 48 a casi 65 millones de euros en poco más de 2 temporadas. La planilla pasó a un valor de 66.9 millones de euros, ocupando el 17º puesto en la tabla de valor de mercado de la Primera División. Todo esto generó que los aficionados vuelvan a entusiasmarse. El club pasó de contar con 39 peñas de socios a 51 en ese período”.

“Llevo más de 2 años al frente del club, y lo que quiero es dejar un legado importante en esta ciudad y en Real Valladolid, y no está concluido. De hecho, dije que estaría en el club 5 años de inicio, pero puesto que hay muchas cosas que quiero hacer y se van a retrasar, estaré aquí, mínimo, otros 4 años más”, remarcó Ronaldo.