AtletismoMás Noticias

Exitoso primer evento atlético en San Rafael

Tras la suspensión de las actividades deportivas como consecuencia de la pandemia de coronavirus, se realizó en San Rafael un evento atlético mundialmente reconocido, el “Kids Athletics”. Uno de los mayores programas de desarrollo de deportes, creado en 2005. El Atletismo Infantil de la IAAF, ahora nombrada “Word Athetics “ha alcanzado una audiencia acumulada estimada de más de 13 millones de niño en todo el mundo.

Vale señalar que dicho evento tuvo como protagonistas los integrantes del equipo de atletismo de “L´equipe San Rafael”.

El Kids Athletics es una serie de competencias lúdicas que realizan niños y niñas en edades infantiles teniendo como objetivo la auto superación y la contribución de todos los integrantes de un equipo. Este evento posee un formato único que se reproduce de forma igual en todas las partes del mundo.

Liderados por el profesor Nahuel Búa, L´equipe organizó en san Rafael, una serie de competencias en las que se destacan los lanzamientos de elementos adaptados especialmente para niños, saltos y carreras de obstáculos, promoviendo que los niños ejecuten variados gestos atléticos básicos, de acuerdo con su edad y sus necesidades de habilidades coordinativas.

“Queremos que los niños jóvenes y adultos de San Rafael interesados en realizar atletismo sepan que el mismo no es solo correr (Running) sino que además se puede lanzar y saltar también. Por ello los invitamos a participar y divertirse con nuestras actividades”, comentó Nahuel.

Los interesados en sumarse a L´equipe San Rafael pueden comunicarse al 2604632633 o también por Facebook y/o Instagram.