-Atletismo

L’equipe San Rafael despidió el año bien arriba

El pasado sábado, integrantes del grupo de atletismo “L´equipe San Rafael”, liderados por el profesor Nahuel Búa, realizaron con notable éxito una travesía al Cerro Nevado.

“Llegamos en vehículos hasta el Puesto de Rojas donde armamos el campamento base”, contó Nahuel.

En principio el grupo (compuesto por 31 personas más cinco profesores y un guía) consiguió el objetivo de la salida: llegar a la pre cumbre (3.600 metros)

Sin embargo, como las condiciones climáticas eran óptimas, el guía Valentín Aciar (con todos los recaudos y protocolos correspondientes) decidió que era momento de afrontar una hora y media más de trekking con 200 metros de desnivel hasta la cumbre (3.883 metros).

Tras nueve horas, más las dos del día anterior, la mayoría de los protagonistas (con edades desde los 13 hasta más de 50 años) hicieron cumbre.

La delegación estuvo integrada por atletas de L’equipe san Rafael como así también de las diferentes unidades de entreno como Real del Padre y Malargüe: Valentín Aciar (Guía), Nahuel Búa, Gimena Alanis, Gastón Lanik, Micaela Mansur y Lourdes Najar (Profesores); Juan José Alanis, Mauro Alonso, Juan Sebastián Ampuero, Flavio Boldiz, Ingrid Boldiz, Jorge de Ondarra, Fabricio García, Gabriela Giménez, Iñaki González, Aixa Hasi, Mauricio Iriarte, Celia Jaque, Julieta Landaburu, Aixa Leguizamón, Gastón Martínez, Lucas Mateo, Raúl Mercado, Alex Miranda, César Montecino, Micaela Montecino, Santiago Morandi, Analía Oros, Andrés Oros, Adriana Oros, Sergio Pereyra, Fabricio Ponce, Mía Riquelme Oros, Enzo Romero, Laura Sánchez, Laura Lorena Sánchez y César Vignati.

“Me sorprendió gratamente la actitud y la respuesta física de todos los integrantes del grupo. Es una experiencia altamente recomendable” sostuvo Búa y agregó “Esta fue la última salida del año pero seguramente que en 2021 vamos a realizar algo similar porque a la gente le gusta mucho y lo pide”.

Este año debido a la pandemia, “L´equipe San Rafael”, tuvo que adaptarse a las circunstancias realizando salidas y actividades al aire libre en diferentes circuitos, lugares turísticos y cerros de San Rafael como así también del sur mendocino.

Los interesados en sumarse al grupo pueden comunicarse al 2604632633 o también por Facebook y/o Instagram.