Más NoticiasPolideportivo

Los eSports serán disciplina olímpica en los Juegos Asiáticos

Hemos mencionado infinitas veces como han crecido los eSportscon el correr del tiempo y se demostró una vez más al confirmarse que serán disciplina olímpica en los Juegos Asiáticos 2022.

Muchos deportistas de todo el mundo como también personalidades han creado sus equipos para sumarse a los diferentes juegos populares electrónicos y ahora, el Comité Olímpico de Asia notificó esta gran noticia para el mundo de los gamers como también para ese continente. Los mismos se desarrollarán entre el 10 y 25 de septiembre y será la primera vez que otorguen una medalla oficial.

Que se decida esto en ese continente no es casualidad ya que los mejores jugadores del mundo de los eSports, tanto en StarCracft, League of Legends y Overwatch son de Corea del Sur. Sin embargo, uno de los inconvenientes que tiene que pasar cada joven al iniciar su carrera en este mundo es el servicio militar obligatorio. Pero también, lo pueden evitar si consiguen un logro internacional reconocido para el país. Ganar mundiales en los eSports es considerado uno de ellos. Se aplica de igual manera con el resto de los deportistas surcoreanos.

De esta manera se puede interpretar como que “todo queda en casa”, teniendo en cuenta las estadísticas anteriormente mencionadas. Para el mundo de los eSports, esta noticia tendrá una relevancia importante y hará que el mundo gamer tenga incluso más crecimiento ya que ahora se competirá no solo de manera profesional sino que los jugadores de varias partes del mundo competirán para poder entregarle a su país una medalla más allá de las otras disciplinas.