Más NoticiasPolideportivo

Cierre de año para las patinadoras del “tricolor”

En las instalaciones del Club Casa Italia, en la capital mendocina, se llevó a cabo una exhibición con la cual se cerró la temporada 2020 del patinaje artístico.

Estuvieron presentes instituciones de diversos puntos de la provincia entre ellos el Sportivo Pedal Club de San Rafael que puso en pista a Julieta Andrade, Samira Aravena y María Pía Jalif.

“Fue en cierta manera una prueba piloto para lo que viene. Antes de la pandemia se competía por categorías y edades. Ahora si bien eso se mantiene se compite por clubes, a la pista entran solamente las patinadoras, el delegado y la directora técnica. Todo con mucho protocolo y sin la presencia de público”, comentó la profesora Julieta Martínez.

Además la entrenadora realizó un breve balance de la performance en suelo mendocino: “Estuvo bastante bueno, pude observar que las chicas han seguido avanzando pese a la cuarentena porque nosotras  nunca dejamos de entrenar”.

Tras cada coreografía, los jueces realizaron las devoluciones correspondientes.

“Ellos notaron en general un déficit en la preparación física. Técnicamente estamos bien pero físicamente se notó mucho cansancio al final de la jornada”, comentó Julieta que agregó “Fue muy positiva la actuación de las chicas, un buen cierre para un año tan complicado y distinto”