FútbolMás Noticias

El Tropezón tiene nuevo entrenador

Pensando en el torneo sanrafaelino de fútbol de primera división B, El Tropezón confirmó como director técnico a Pedro Núñez.

“Se renovó la comisión directiva y el señor César Moraga, presidente, me convocó a una reunión para charlar sobre un proyecto referido a lo que significa jugar en primera B y el trabajo a realizar”, comentó el entrenador.

¿Qué te sedujo de la propuesta?

“Para mí El Tropezón siempre fue un atractivo muy especial y no sé por qué. Hace muchos años que quería dirigir en este club y por suerte ahora se dio. Además hace 45 años que no juega en primera A y eso representa un lindo desafío”.

En cuanto a las metas y objetivos de la institución, Núñez que trabajará junto a Oscar Ayala (ayudante de campo) destacó: “El proyecto contempla un proceso de trabajo de alrededor de tres años, si tenes la suerte de subir el primer año en buena hora. Lo ideal es ascender con la máxima cantidad de jugadores del club y luego sumar algunos refuerzos sobre todo para evitar el efecto rebote (ascender y descender)”.

Primeros contactos

De a poco Núñez está conociendo al plantel, al respecto comentó: “Ya realizamos dos convocatorias. En la primera fueron cuarenta jugadores entre primera y quinta, donde hicimos una práctica de fútbol y me llevé una muy buena impresión. La segunda fue una reunión con la misma cantidad de jugadores incluyendo algunos que no habían ido a la anterior” y agregó “La idea es hacer durante el mes de enero un trabajo de ambientación (entrenar dos días a la semana con una parte física y otra de fútbol), ya que hace mucho tiempo que está sin jugar, para luego en febrero comenzar la pretemporada pensando en el inicio del torneo”.