FútbolMás Noticias

Lo ganó de principio a fin

En un partido correspondiente a la 1° fecha del torneo Regional Amateur, el Sport Club Quiroga venció como visitante al Deportivo Bowen por 3 a 0.

Un primer tiempo muy bien jugado, con mucha dinámica y vértigo. La primera jugada de peligro favoreció al dueño de casa, a los 7´, tras un córner y una serie de rebotes la pelota no encontró su dueño.

Tres minutos más tarde llegó el grito sagrado. Fue a través de un tiro de esquina y un cabezazo de Carlos Freyre para el 1 a 0 de la visita.

Tras el gol, el elenco naranja salió a buscar el empate ante un rival que se replegó con mucho orden ofreciendo pocos espacios entre líneas.

A los 26, derribaron dentro del área a Gonzalo Rodríguez era penal para Quiroga pero el árbitro no lo sancionó. Mientras que sobre los 37´, el remate de Julián Martín se estrelló en el palo en una clara ocasión para el azul.

En el epílogo de la primera parte (49´) el equipo sanrafaelino aumentó la ventaja tras una serie de errores defensivos apareció Emiliano Sosa que dejó en el camino a Marcolini y con una gran definición ante la salida del arquero señaló el 2 a 0.

El complemento fue diferente ya que no tuvo tanta intensidad y el ritmo de juego de a poco fue decayendo. Se jugaban 3´y lo tuvo Sosa en un mano a mano con González que ganó el duelo.

El reloj marcaba 11´y de tiro libre Gonzalo Rodríguez con una ejecución maradoneana clavó la pelota en el ángulo para el 3 a 0.

Un minuto más tarde en un fallo polémico el juez sancionó la pena máxima que ejecutó Funes pero Gabriel González voló a media altura y desvió el remate.

Con el correr de los minutos el local se quedó sin reacción, sin ideas y por eso abusó del pelotazo como única estrategia ofensiva.

Gran triunfo del Sport Club Quiroga que una vez más mostró mucha contundencia y en el reinicio de la competencia consiguió tres puntos muy  valiosos.

Síntesis

Deportivo Bowen: Emanuel Arcidiácono; Lucas Alférez, Ezequiel Gadea, Iván Marcolini, Matías Pascual; Franco González, Matías Soria, Matías Sotomayor, Agustín Medina; Brian Gatica  y Jesús Funes. DT: Omar Freire

Sport Club Quiroga: Gabriel González; Rodrigo Escandar, Carlos Freyre, Franco Aguilera; Juan Martínez, Juan Martínez, Julián Martín, Víctor Benítez, Rafael Maidana, Gonzalo Rodríguez; Emiliano Sosa y Santiago Martínez. DT: Alfredo Tiza

Cancha: Unión Social y Deportivo Bowen

Arbitro: Matías Gomina (Rivadavia)

Goles: PT: 10´ Freyre (SCQ), 49´ Sosa (SCQ). ST: 11´ Rodríguez (SCQ)

Cambios: Al inicio: Luis Aguilera por Marcolini (DB), Maximiliano Sosa por F. González (DB), Neyén Salinas por Gatica (DB); 14´ Santiago Cardozo por Rodríguez (SCQ), 22´ Emmanuel Carrizo por Santiago Martínez (SCQ), 28´ Brian Espinoza por Medina (DB), 41´ Rodrigo Torres por Juan Martínez (SCQ), 45´ Fausto Cerquera por Gadea (DB)

Suplentes: Agustín Montanaro e Ignacio Modón; Cristian Pelozo, Rodrigo Cabaña, Maximiliano Gómez y Santiago Carmona (SCQ)

Incidencia: ST: 15´ el arquero González (SCQ) desvió un penal a Funes (DB)

Fotos: Gentileza: alveardiario.com