Más NoticiasPolideportivo

CentroSport: regreso a la competencia

CentroSport es un centro médico que está orientado y dedicado a la medicina del deporte y la actividad física.

El centro ofrece servicios de medicina del deporte, kinesiología, nutrición, psicología y trabaja en forma conjunta con el gimnasio Formas.

En esta oportunidad nos vamos a referir al regreso a la competencia y todo lo que eso conlleva desde el punto de vista de la kinesiología con un destacado profesional, Juan Andrés Freire.

“Los atletas y deportistas se han mantenido activos durante todo este tiempo pero sin competencia y eso es diferente. Todos tienen mucha ansiedad luego de un año sin actividad. Por eso estamos aconsejando que se trabaje mucho en la parte preventiva sobre todo en el regreso a la actividad competitiva porque eso ayuda en la prevención de lesiones”.

Además Freire, precisó: “Que el proceso sea progresivo, que no se cargue mucho y de golpe que vaya manejando la ansiedad porque es ahí cuando empiezan a aparecer los trastornos articulares”.

Para tener en cuenta

“Estamos descubriendo en pacientes jóvenes alteraciones que luego provocan patologías articulares como la artrosis, por eso es fundamental una evaluación funcional (tanto dinámica como estática) para establecer un diagnóstico y poder prevenir o realizar la readaptación funcional de la patología con ejercicios acordes. Mientras más rápido se detecte una alteración el  rendimiento del deportista seguramente será diferente”.

Muy buena noticia

“El deportista es cada vez más consciente del reajuste corporal como así también de la prevención, por eso  cada vez vemos menos tratamientos por patologías”.

Durante la época estival, los eventos de pruebas combinadas son los grandes protagonistas de la temporada; al respecto Freire puntualizó. “Son carreras largas, de muchas horas, donde aparece la fatiga muscular y el organismo es propenso a deshidratarse. Por eso es clave que el atleta esté en perfectas condiciones para afrontar la prueba, con una adecuada preparación como así también un buen trabajo post competencia”.

Juan Andrés Freire, kinesiólogo, integra el grupo de profesionales que trabajan en CentroSport, ubicado en calle Lisandro de la Torre 1.073.