HockeyMás Noticias

Maristas tiene un nuevo entrenador

Con la firme intención de mantener el protagonismo tanto a nivel local como en el torneo mendocino de hockey sobre césped, el Club Maristas comenzó los entrenamientos de cara al inicio de la temporada 2021.

La principal novedad es que el director técnico del plantel superior es Ignacio Poblete, joven entrenador con 24 años de edad y apenas siete temporadas dentro del hockey.

“La comisión directiva me ofreció dirigir al plantel superior motivo por el cual hablé con el cuerpo técnico anterior (Mariano Rizzi) ya que trabajé con ellos y luego acepté la propuesta. Es el desafío más importante de mi carrera”, comentó.

En cuanto a las sensaciones que genera este nuevo gran desafío, Ignacio destacó: “Hermosas porque es un desafío muy lindo y a la vez muy difícil. La vara en Maristas está muy alta y la intención es mantenerla o seguir elevándola, una tarea que necesita trabajo y el compromiso de todos”.

Sus inicios

Poblete comenzó a dirigir en el Hockey Acción, a un equipo llamado Viajantes. Sus cualidades como entrenador le permitieron dar el salto y llegar a Del Carmen Tenis Club, equipo con el cual consiguió dos títulos (campeón del Apertura y Súper Campeón).  La carrera continuó en Banco Mendoza donde estuvo tres años, comenzó en quinta y sexta división (conquistó dos títulos) y en el último tramo del proceso se hizo cargo del grupo de primera división. El año pasado se incorporó a Maristas donde estuvo a cargo de sexta y séptima división y también como ayudante de campo en primera.

En cuanto a los objetivos para esta temporada, puntualizó: “Lo principal es mejorar día a día para poder conseguir los objetivos que seguramente serán altos (en el torneo de Mendoza la idea es estar entre los cuatro primeros), afianzar el grupo humano, que las chicas disfruten y se sientan bien”.

Por último el nuevo DT dejó un mensaje para todo el pueblo verdiblanco: “Agradecer a la comisión por la oportunidad y a las chicas por aceptar el cambio y recibirme de la mejor manera, ellas son lo más importante del club. Estoy seguro que trabajando con humildad, pasión, responsabilidad y cabeza fría vamos a lograr los objetivos”.