Más NoticiasRugby

Se formó en San Rafael y llegó a Los Pumas

El protagonista de la historia es James Stuart que nació en Buenos Aires pero a los 10 años de edad junto a su familia llegó a suelo sanrafaelino.

“Vengo de una familia cuyas generaciones anteriores jugaron al rugby por eso cuando llegamos a San Rafael me acerqué a San Jorge”, recordó.

Ese proceso de formación estuvo a cargo de Aldo Lafalla y “Tutuca” Hauser; y fue fundamental de cara a un futuro que tendría muchos éxitos. Que comenzó con la presencia de James en el seleccionado juvenil de menores de 18 años de la Unión de Rugby de Cuyo.

“Muy lindo equipo ese de San Jorge con el cual todos los años estuvimos muy cerca de ganar el torneo pero no pudimos, ahí quedó una cuestión pendiente para mí”, sostuvo.

Luego de terminar sus estudios (secundario), Stuart afrontó nuevos desafíos tanto a nivel personal como en lo deportivo. Jugó en Escocia y un año más tarde regresó a Buenos Aires donde vistió la camiseta del histórico Club Atlético San Isidro. Su gran nivel en el CASI, campeón del certamen de la Unión de Rugby de Buenos Aires en 2005, le permitió integrar durante varios años el seleccionado mayor de Buenos Aires con el cual logró un tricampeonato. Sin embargo, el premio mayor llegó con su convocatoria a Los Pumas.

“Haber tenido la posibilidad de jugar en Los Pumas fue algo muy gratificante y estoy muy agradecido por eso.  En aquel momento se estaba empezando a equiparar el nivel con los seleccionados del Viejo Continente”, destacó.

El 26 de mayo de 2007 Stuart jugó un test match ante Irlanda en la provincia de Santa Fe. Y después del mundial que se llevó a cabo ese año, James fue convocado para jugar ante Chile (en San Juan), Escocia (un partido en Rosario y otro en cancha de Vélez) e Italia (en Córdoba). Cabe señalar que también sumó minutos y experiencia en el combinado Argentina A.

Asignatura pendiente

“Es difícil precisar porque siempre quedan cosas, uno siempre quiere ir mejorando y ganando cada vez más.

El segunda línea protagonizó una gran carrera jugando en Escocia, Francia, Inglaterra, defendiendo la camiseta de Los Pumas y al final de su trayectoria en los Pumas Classic.

Actualmente vive junto a su familia en Ontario. Canadá.

“Cada vez que puedo trato de viajar a San Rafael a visitar a mis padres, a mis amigos (tengo un montón) y pasar unos días en la finca de la familia que me encanta”.