-Todo Motor

La Fórmula Renault busca talentos: un sanrafaelino entre los 20 elegidos

La Fórmula Renault, telonera del Súper TC 2000 y TC 2000, está realizando una “Búsqueda de Talentos”.  Por tal motivo este próximo lunes llevará a cabo una serie de actividades con veinte pilotos de diferentes puntos del país, entre ellos, el sanrafaelino Lucas Martín López.

Oriundo de Real del Padre, el joven de 16 años, pasó el primer filtro y fue elegido entre 182 aspirantes.

Las actividades comenzarán el fin de semana en el mítico “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, escenario de la última fecha de la temporada 2020 del Súper TC 2000. Los veinte pilotos realizarán diversos testeos con profesionales de la salud (Psicólogos), mantendrán charlas con Ingenieros y Jefes de Equipos como así también un curso de adquisición de datos y pruebas arriba del auto de Fórmula.

Siguiendo una tradición familiar (papa, hermano y hermana, fierreros) Lucas comenzó a competir en 2015 y en la temporada siguiente comenzaron los éxitos. Con un total de 42 carreras disputadas, 26 triunfos, tres campeonatos y un subcampeonato en el prestigioso Campeonato Patagónico de karting que se lleva a cabo en Río Negro y Neuquén.

Actualmente participa en el Campeonato Bonaerense denominado “Karting del Centro”, uno de los más importantes del país.

López debe reunir 20 mil pesos para pagar la inscripción y además juntar el dinero necesario para el viaje (combustible, hospedaje, etc.).

“Toda aquella persona que quiera colaborar será bienvenido al proyecto. Todo lo hacemos con seriedad y profesionalismo pero a pulmón y con mucho amor”, confesó Lucas (su número de celular es: 299-548-2150)

El talentoso piloto sanrafaelino tiene por delante una gran oportunidad, ojalá que reciba el apoyo necesario para poder viajar y así mostrar su talento.