Más NoticiasPolideportivo

Polémico fallo: Joel Arena perdió en las tarjetas

En el “Arena Carlos Paz”, en la provincia de Córdoba, se desarrolló un importante festival de box. El cual tuvo como pelea de fondo la victoria del capitalino Jonathan Barrios sobre Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios.

En uno de los preliminares, de la categoría welter, se presentó Joel “Forastero” Arena que enfrentó a Emiliano “La Cobrita” Domínguez.

Combate pactado a seis asaltos que tuvo una marcada paridad y alternativas cambiantes. Pelea que mostró pocos golpes directos pero muy buenas combinaciones. Dos púgiles técnicos que ofrecieron un gran espectáculo.

El pleito se definió por las tarjetas de los jueces, que en forma unánime, vieron ganador a Domínguez: García Arese 58 a 56, Ferrero 58,5 a 56 y Caruncho 59 a 56,5.

Es cierto que el boxeo es un deporte de apreciación pero la pelea fue muy cerrada, pareja y sin un claro dominador de las acciones. Podría haber ganado cualquiera de los dos (Arena hizo más méritos) pero, como mucho, por medio punto.

Pero… cada vez que fueron al descanso, en todos los rounds, la cámara siempre fue al rincón de Domínguez dejando en claro lo que finalmente sucedió.

Lo positivo es que el “Forastero” protagonizó una gran actuación, dejando una muy buena imagen y ratificando que está para grandes cosas.