Ciclismo

Comienza la 45° edición de la Vuelta de Mendoza

Con el tradicional Prólogo se pondrá en marcha de la 45° edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, competencia organizada por la Asociación Ciclista Mendocina. La acción comenzará hoy y finalizará el 7 de marzo, tras ocho etapas.

Esta tarde, desde las 16.30, el autódromo ubicado en el departamento de San Martín se llevará a cabo el desfile y presentación por equipos. Mientras que, una hora más tarde, se iniciará con las tandas clasificatorias del prólogo, para luego disputar la gran final y conocer al primer líder de la Vuelta.

La ronda mendocina planea ser la única prueba por etapas del país, en una temporada que se ha visto afectada por el difícil contexto provocado por el coronavirus. A pesar de ello, desde la organización de la Vuelta se ha seguido trabajando para lograr un evento de primer nivel, que tendrá a los mejores ciclistas de Argentina.

En cuanto al recorrido, como ya es costumbre, nuevamente la montaña ocupará un lugar especial. El pelotón deberá sortear los difíciles tramos de Potrerillos, Valle Grande, Manzano Histórico, Villavicencio y el Cristo Redentor de Los Andes, donde los escaladores podrán marcar la diferencia y regalar espectáculo a todos los seguidores de este popular deporte.

El pelotón estará compuesto por 27 escuadras nacionales, destacando la presencia de 6 equipos con licencia UCI Continental de Argentina: SEP San Juan (con Juan Pablo Dotti-pentacampeón de la Vuelta), Transporte Puertas de Cuyo (con Laureano Rosas), Agrupación Virgen de Fátima (con Nicolás Tivani), Municipalidad de Pocito (con Rubén Ramos), Electro Hiper Europa (con Nehuén Bazán), y el Continental San Luis (con Federico Vivas).

Cabe destacar la presencia de tres equipos de San Rafael: Fas Electricidad-Maderera López, Jam Rod y Apolo.