Fútbol

Se postergó el inicio del fútbol sanrafaelino

El Consejo Directivo de la Liga Sanrafaelina de fútbol dispuso la postergación en cuanto al inicio de los certámenes de primera división A y B.

Al respecto el presidente de la liga, Alberto Pérez, explicó: Teniendo en cuenta que han habilitado el ingreso de 250 personas aclarando que solamente podrá ser público local, además hay que incluir un protocolo sanitario para el ingreso de jugadores, árbitros, prensa y el público; es que decidimos postergar el inicio y seguramente se va a modificar el formato del torneo” y agregó “Le he pedido a los consejeros que consulten con sus clubes cómo quieren jugar y a partir de cuándo, mientras tanto  trabajar sobre el protocolo porque tengamos en cuenta que debemos tomar la temperatura al ingreso en los estadios”.

Además el dirigente puntualizó: “Lo más complicado es el costo de los termómetros. Vamos a intentar comprar la totalidad que se necesita, si conseguimos precio y ver cómo lo manejamos”.

Ante este panorama, ¿Todos los clubes deberán adquirir un termómetro?

“El tema es que el protocolo hay que utilizarlo tanto en primera división como en inferiores, lo ideal es que todos los clubes tengan el suyo porque sino cuando juega primera de local e inferiores de visitante se complica”.

Otro tema a tener en cuenta será la venta de entradas.

“Según el protocolo y las recomendaciones sanitarias debemos evitar la aglomeración de gente en la boletería. Una idea sería adquirirla previamente en la secretaría del club con un precio y en boletería con otro más caro para obligar a la gente que adquiera su entrada durante la semana. Todo esto más el distanciamiento social y el barbijo”.

Si bien no hay nada oficial se estima que el campeonato de primera arrancaría a fines de marzo mientras que las divisiones inferiores comenzarían la primera semana de abril.