-Rugby

San Jorge tiene un equipo de rugby femenino

Una de las grandes novedades que ofreció la 2° fecha del torneo Provincial de rugby femenino fue la presentación oficial del equipo de San Jorge Rugby Club.

Los entrenamientos del conjunto rojiblanco comenzaron en febrero de este año a las órdenes de los entrenadores Román Godi, Daniel Martínez y Luis Ávila.

Vale señalar que el elenco sanrafaelino participa en el formato Desarrollo junto con otros equipos que están dando sus primeros pasos con la ovalada.

“Las chicas estaban muy emocionadas, quedaron encantadas con el juego, los otros equipos y el ambiente que se genera en este tipo de encuentros” sostuvo Marlene Calderón de Paola, jugadora con vasta experiencia en este deporte y por ende principal referente de San Jorge.

El plantel del “Santo” lo integran jugadoras cuyas edades oscilan los 15 y 39 años: Agustina Angulo, Mercedes Ávila, Marlene Calderón De Paola, Karen Chamorro, Daiana Espasandín, Laura Luzuriaga, Cecilia Moreschi, Leiza Nievas, Antonella Olguín, Gimena Solorza, Eugenia Sosa y Belén Verguecio.

“La idea es que a mediados de año podamos integrar el formato competitivo. Para eso el equipo debe seguir aprendiendo y mejorando en muchos aspectos”, comentó Marlene.

El equipo entrena martes 21 hs y viernes 15 hs en el anexo que el club posee en Rawson y Urquiza, Callejón Cesaretti N° 310.