Más NoticiasTenis de Mesa

“Ojalá pueda jugar el próximo Preolímpico”

Tras su periplo europeo, como es habitual, Santiago Lorenzo disfruta de unos días en su tierra natal junto a su familia.

El talentoso jugador sanrafaelino integró la delegación argentina en el Preolímpico de tenis de mesa que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

“La verdad que fue un momento increíble. Contento de haber podido estar ahí, más allá que no me haya tocado jugar. Estuve apoyando a los chicos, sé el esfuerzo que hicieron durante todos estos años para poder llegar bien a este torneo”, comentó.

¿Te dieron ganas de jugar?

“Unas ganas de jugar increíbles, sabía que era un torneo difícil y ellos (Alto y Cifuentes) eran los que más chances tenían de jugar y clasificar y por suerte se les dio a los dos”.

Un evento de esa magnitud requiere de un alto nivel. ¿Sentís que estás cerca?

“Es difícil saber porque la verdad que no hemos tenido mucha competencia. Yo siento que estoy cada día más cerca y ojalá en el próximo preolímpico pueda jugarlo y pelear por un cupo”, señaló.

Santiago entrena  junto a Horacio Cifuentes, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la ciudad de Oporto en Portugal; uno de los más importantes del Viejo Continente.

“El entrenamiento comienza a las 10 con práctica de saque y a las 11 con diversos ejercicios en la mesa, terminando a las 13. Por la tarde de 16 a 18 seguimos entrenando en la mesa y luego de 18 a 19 nos toca la parte física. Generalmente son entre seis y siete horas de entrenamiento por día”, aclaró.

Futuro

“Hasta septiembre estaré en San Rafael entrenando, seguramente alternaré con Mendoza y Buenos Aires. Luego la idea es regresar a Portugal, también poder jugar Liga en España y en Italia o Francia; pero faltan algunos detalles para cerrar eso”, expresó.

Cabe aclarar que a diferencia de Alemania, Lorenzo jugó para Windsbach en la Segunda división, en España se permite jugar dos ligas al mismo tiempo.

“En Oporto estoy muy cómodo pero siento que me está faltando más competencia por eso este año quiero jugar muchos partidos y contra distintos rivales, ojalá pueda conseguir eso para pegar un saltito”, destacó.