HockeyMás Noticias

Una de las mejores en el hockey universitario de Estados Unidos

La historia tiene como protagonista, una vez más, a Luna López que estudia y juega al hockey sobre césped en la Universidad de Longwood en Virginia, Estados Unidos.

En su tercera temporada la sanrafaelina sigue creciendo y mostrando todo su potencial, a tal punto que, ha sido elegida dentro del equipo con las mejores jugadoras del torneo.

Al final de cada temporada, la actual finalizó el 24 de abril, los entrenadores de cada equipo votan y eligen a dos equipos que según su consideración han sido las más destacadas de la competición. Este año Luna López fue elegida dentro del primer equipo. Tercera ocasión de manera consecutiva que López es elegida dentro del “First Team”.

Con la buena onda de siempre, Luna realizó un breve balance de la temporada donde anotó un gol y realizó cuatro asistencias en diez partidos disputados.

“A nivel equipo nos fue bien. Terminamos terceras en nuestra conferencia. Hubo varios partidos que cambiaron de fecha por casos positivos en otros equipos, pero el equipo se adaptó bien a esos cambios. En lo personal también me fue bien. Volví a jugar en el medio campo, mi posición natural ya que la temporada pasada jugué en el centro de la defensa”.

Además hizo referencia a los aspectos en los cuales siente que he mejorado durante su estadía en suelo norteamericano.

“Desde que estoy acá he mejorado en el 1 contra 1 ofensivo, soy más efectiva y me animo más a eso, a diferencia de lo que me sucedía algún tiempo atrás. Siempre me gustó distribuir la pelota, pero cada vez me animo más a trasladarla sobre todo si hay espacios”.

Hasta el momento, en tres temporadas, la sanrafaelina acumula siete goles y nueve asistencias  en 45 juegos, totalizando 2.668 minutos en cancha. Cabe señalar que los dos primeros años jugó como defensora y este último en el mediocampo.