Más NoticiasTodo Motor

Elián Mara del karting al TC Pista Mouras

Con apenas 16 años de edad, Elián Mara se sumará al Savino Sport para participar en el TC Pista Mouras.

Vale recordar que Elián participó con mucho éxito en el programa “Búsqueda de Talentos” que realizó la Fórmula Renault pero, por cuestiones de presupuesto, no pudo estar presente en dicha categoría.

“Tras un contacto con la gente del Savino Sport se abrió el camino”, contó.

Mara junto a su familia están trabajando y ultimando detalles con la firme intención de poder correr en las nueve fechas que le restan al calendario 2021.

“Mi objetivo es empezar y estar entre los diez primeros. Soy consciente que soy un debutante y alguno pensará que estoy loco por decir eso pero solamente los buenos resultados nos permitirán mantener las publicidades. Además el auto es el que usó Pedro Boero con el cual peleó el campeonato y el motor (a cargo de Gustavo Charo Álvarez) ganó las dos últimas carreras. Por lo tanto, desde ese punto de vista no tengo excusas”, aclaró.

El debut de Mara en la categoría escuela del Turismo Carretera será el 23 de este mes en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

La idea de Elián es poder realizar alguna prueba antes de ese fin de semana para conocer al auto.

“Creo que el martes 18 o el miércoles 19 vamos a probar el auto. Así me voy adaptando sobre todo a los frenos y a llevarlo ya que por la tracción trasera y la tendencia de ir de cola”.

Por último, el piloto agradeció el apoyo: “Agradezco a mi familia, a todos aquellos que en estos días me llamaron y enviaron mensajes saludando. Sobre todo quiero agradecer a la familia de Antonio Fernández porque más de una vez pensé en dejar de correr y él me levantó”.

Esa es la historia del joven piloto que pasó del karting tierrero a una destacada categoría nacional de autos con techo.

Lo más importante es que a partir de ahora comienza otro capítulo, el cual seguramente tendrá muchas alegrías.