Más NoticiasPolideportivo

Pepe González y una temporada brillante en el vóleibol francés

Tras una gran temporada en la Liga francesa B de vóleibol, jugando para el Saint Nazaire, José Luis “Pepe” González analizó lo sucedido y compartió sus sensaciones de cara al futuro.

Durante la fase regular el equipo tuvo un nivel que fue de menor a mayor y siempre fue protagonista.

“Creo que uno de los factores por los cuales perdemos la final es que el equipo durante diez meses en la fase regular no tuvimos inconvenientes, si bien perdimos algún partido, pero en general no se encontró con situaciones de las cuales se tuvo que sobreponer. Llegamos a la final con un equipo que se había armado para salir campeón por eso nos dolió y nos sigue doliendo la derrota”.

En la serie final, Plessis Robinson se coronó campeón tras imponerse a Saint Nazaire en los dos partidos, ambos por tres sets a cero.

¿Qué pasó en las finales?

“Plessis Robinson nos ganó con autoridad en nuestra casa el primer partido. Fue la primera vez de una situación así en la temporada y eso nos descolocó un poco. De todos modos  es totalmente meritorio el triunfo de ellos que jugaron a gran nivel en la final. Ellos en los play off hicieron un click a nivel deportivo y nosotros en cambio no supimos jugar tácticamente contra ellos”.

Tras la derrota de local, ¿Tuvieron que trabajar mucho en la parte anímica?

“Si, porque fue un golpe duro. Con la derrota en casa nos hicieron dudar de la calidad del equipo  algo que no nos había pasado nunca durante la temporada. Además trabajamos con la idea de encarar el partido de otra manera tácticamente. Es más, el segundo partido lo jugamos mejor tácticamente pero ellos tuvieron un plus porque nunca se esperaban estar en la final por eso jugaron mucho más sueltos que nosotros que teníamos la presión desde el inicio de la temporada que era salir campeón”.

Y esa presión, la de salir campeón, ¿Los terminó complicando?

“El equipo no estaba preparado ni tenía la personalidad para encarar una final. También se dieron diferentes situaciones porque en el primer partido tuve un golpe en la rodilla y se me inflamó. Y en el segundo partido duré apenas un set y medio. Al equipo le costó asimilar el hecho de jugar sin el opuesto titular y no apareció otro jugador que se pusiera el equipo al hombro en ese momento”.

Balance positivo

Si bien el vóleibol es un deporte colectivo, Pepe González tuvo una temporada brillante donde disputó 26 partidos con 20 triunfos y en 16 ocasiones fue elegido el mejor jugador del partido. Además fue el máximo anotador de la liga durante la fase regular.

“No me esperaba que con 36 años iba a tener  tan buen rendimiento durante la temporada por lo tanto estoy super contento”.

¿La rodilla cómo está?

“Se está terminando de desinflamar, el golpe fue donde tengo una calcificación en la rótula y eso produjo la inflamación. Calculo que la semana que viene ya podré comenzar a trabajar en lo físico y en julio con pelota para tratar de llegar bien a la pretemporada. Cuando uno tiene 36 años los tiempos de recuperación son distintos”, comentó entre risas.

¿Cómo sigue la historia?

“Me quedaré en San Rafael durante dos meses y medio, sobre todo por el nacimiento de mi segundo hijo y en agosto estaré partiendo a Francia para jugar en el Saint Nazaire. Será el segundo año de contrato, si todo sale de acuerdo a los planificado sería mi última temporada como jugador profesional”.