HockeyMás Noticias

“Esta convocatoria es una oportunidad increíble”

La selección femenina italiana de hockey sobre césped continúa con su preparación de cara al Campeonato Europeo que se disputará del 4 al 13 de junio en la ciudad de Amstelveen, Holanda.

Esta semana en el complejo “Giulio Onesti” de Roma se realizó una nueva concentración con 18 jugadoras entre ellas la delantera sanrafaelina Antonella Bruni.

¿Te sorprendió la convocatoria o tenías algún indicio?

“Sí un poco me sorprendió y para bien. Estaba dentro de las posibilidades un llamado en algunas de las concentraciones pero una cosa es una chance de estar y otra muy distinta haber estado”.

¿Cómo fue ese primer día de entrenamiento, cuáles fueron tus sensaciones?

“El lunes a la mañana realizamos algunos estudios médicos y por la tarde entrenamos. La verdad que todo nuevo, la cancha, el equipo, las jugadoras, el entrenador, hasta el idioma. Por lo tanto sensaciones de nervios y ansiedad pero todo muy positivo”.

¿En qué trabajaron durante estos días?

“Los entrenamientos se basaron en aspectos básicos como pase y recepción, y algunos ejercicios más dinámicos con situaciones de juego: tres contra dos,  partidos en espacios reducidos cinco contra cinco y siete contra siete”.

¿Pudiste hablar con Roberto Carta (entrenador)? ¿Qué les dijo?

“El entrenador destacó que todas formamos parte del proceso previo al Europeo. Además nos comentó que la semana que viene habrá una nueva concentración, más específica que las anteriores ya que serán 28 jugadoras y la posibilidad de poder jugar partidos amistosos (internos). A finales de este mes seguramente anunciarán la lista definitiva del plantel que jugará el Europeo en Holanda”.

¿Qué te sorprendió de esta experiencia?

“La verdad que todo fue nuevo, el lugar donde estábamos alojadas, el equipo y demás. Pero me agradó todo, tenemos un grupo muy lindo, súper agradable, algunas compañeras ya las conocía  y eso te da un poco más de confianza. Me parecieron muy buenas las indicaciones del entrenador. Esto es todo nuevo por lo tanto todo te sorprende”.

¿Te da nostalgia saber que vas a representar a otro país?

“Por ahora ha sido solo un entrenamiento y es una oportunidad increíble para mí. Ojalá algún día pueda representar a un país en un torneo. Hoy en día tengo esta posibilidad y trataré de crecer lo que más pueda. Es una experiencia que valoro mucho”.

Esta semana se llevará a cabo una nueva concentración y entre las convocadas está nuevamente Antonella Bruni.