-Polideportivo

Informe especial: ¿Quién designa a los árbitros?

Tras la polémica que se suscitó en el fútbol sanrafaelino con denuncias sobre cambios realizados en las designaciones de los árbitros, nombramientos adulterados y renuncias; El Grito Sagrado realizó un informe especial consultando ¿Quién designa a los árbitros? en los otros deportes de conjunto.

Sin la intención de anticipar el resultado, te contamos que fue contundente.

Balonmano

En la Asociación Sanrafaelina de Balonmano, las designaciones arbitrales están a cargo de Alexis Menjibar, Jefe de Árbitros.

Básquetbol

Dentro de la Asociación Sanrafaelina de Básquetbol “Rodolfo Iselín” Federico Miranda (encargado en San Rafael y Malargüe) y Mauricio Castillo (por General Alvear) imparten justicia y también son los encargados de designar a los árbitros respaldados por el Colegio de Árbitros de la provincia de Mendoza.

Fútbol

En la Liga Sanrafaelina de Fútbol, históricamente el Consejo de Árbitros integrado por  dirigentes de los distintos clubes, los cuales son elegidos por el Honorable Consejo Directivo (formado también por dirigentes), es quien se encarga de las designaciones.

Futsal

En la Asociación Futsal San Rafael las designaciones arbitrales están a cargo de Rodrigo Cabrera, Jefe de Árbitros.

Hockey sobre césped

En la Asociación Amateur Sanrafaelina de hockey sobre césped, los árbitros son designados por el Colegio de Árbitros.

Rugby

En la Unión de Rugby de Cuyo, Claudio González (ex árbitro con una reconocida trayectoria) es el encargado de designar a los jueces para cada uno de los partidos.

Vóleibol

En la Asociación Sureña de Vóley, Mauricio Jaume y Marcela Sanz arbitran y también se encargan de las designaciones arbitrales.