-Polideportivo

San Rafael te ofrece un nuevo deporte: Kayak Polo

El proyecto de la Asociación Sanrafaelina de Kayak comenzó hace un par de años y luego de una temporada sin actividad por la pandemia, este 2021 tiene la firme intención de crecer.

Se trata de Kayak Polo, disciplina deportiva que combina algo de handball, waterpolo y básquetbol donde se enfrentan dos equipos (dos tiempos de diez minutos cada uno) conformados por cinco jugadores cada uno en una cancha de 23 x 35 metros.

Los jugadores se desplazan en un kayak de 3 metros de largo con la ayuda de una pala, además de un chaleco salvavidas y un casco.

El objetivo es marcar el máximo número de goles en el arco contrario, el cual se encuentra a dos metros de altura y su dimensión es de 1 x 1,5.

“Hace varios años Chicho Ércoli comenzó a practicarlo junto con un grupo de gente pero como  algo recreativo. Nuestro proyecto tiene como principal objetivo armar un equipo para poder salir competir a otras provincias” señaló Diego Atencio, que lidera el proyecto y agregó “Aquella persona que quiera acercarse nosotros le facilitamos el bote, chaleco, remo y casco, aunque si tiene su material y se siente más cómodo, ningún problema”.

Actualmente alrededor de 25 personas de ambos sexos practican esa novedosa actividad deportiva.

Las clases y/o entrenamientos se llevan a cabo los días miércoles y sábado de 14 a 16 horas en la pileta del Polideportivo N°1.

“La cancha que tenemos en la pileta del poli no tiene las dimensiones oficiales pero nos sirve para seguir aprendiendo y mejorando. En algunas ocasiones cuando la situación lo permite también practicamos en la laguna ubicada en la isla del río Diamante”, sostuvo Atencio.

Actualmente a nivel nacional existen clubes que practican kayak polo en diversos puntos del país: Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe; todos ellos disputan la Copa Argentina.

Dentro del ámbito internacional, el Campeonato del Mundo se disputa desde 1994 y se desarrolla cada dos años.