FútbolMás Noticias

El Napoli despidió a su DT por Twitter

Gennaro Gattuso ya no será el entrenador del Napoli luego de empatar 1-1 como local frente al Hellas Verona en la última fecha de la Serie A y terminar fuera de la clasificación a la Champions League de la temporada próxima por finalizar en la quinta colocación.

El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, sorprendió en sus redes sociales al oficializar este domingo, a menos de una hora luego del encuentro, la decisión de cortar el vínculo con el entrenador del primer equipo: “Querido ‘Rino’, estoy feliz por haber pasado casi dos temporadas contigo. Al darte las gracias por el trabajo realizado, te deseo éxito vayas dónde vayas. Un abrazo también a tu mujer y a tus hijos”. Doce minutos después, el propio club publicó un escueto mensaje en su red oficial: “¡Gracias Mister!”.

El entrenador de 43 años con pasado en el Sion de Suiza, Palermo de Italia, OFI Creta de Grecia, Pisa de Italia y el Milan llegó al frente del equipo napolitano en diciembre de 2019 para sustituir a Carlo Ancelotti en la dirección técnica. Desde ese momento, dirigió 81 partidos con un total de 47 victorias, 12 empates y 22 derrotas.