-Todo Motor

Gran actuación de Facundo Magallanes en el “Gálvez”

En el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, en la provincia de Buenos Aires, se disputó la primera fecha de la temporada del Superbike Argentino.

Cabe destacar que dentro de la categoría R3 Cup, Monomarca estándar muy competitiva, compitió el sanrafaelino Facundo Magallanes integrante del Alecento Racing.

Debido al DNU anunciado por el presidente Alberto Fernández, la categoría decidió realizar la carrera el mismo viernes y no el sábado tal como estaba previsto.

El golpe de escena de la competencia (bajo una intensa lluvia) se produjo a dos vueltas para el final. Bagnarelli viajaba en punta, pero se le acercaban Gándola y Allende, quienes tiraron juntos para descontarle. El santafesino pisó un charco en el tobogán y protagonizó una dura caída, la cual lo dejó con las manos vacías.

La definición fue un mano a mano. Allende aprovechó un exceso de Gándola en la “Confitería” y pasó a comandar las acciones. Sin embargo, el chaqueño se repuso en el ingreso a los mixtos y allí sentenció la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros.

Gran tarea la del piloto sanrafaelino Facundo Magallanes que arribó en la 11° posición cumpliendo una muy buena performance.

“Costó mucho, hace un año y nueve meses que no me subía a la moto, así que demasiado para la primera carrera del año y con lluvia”, expresó Facundo.

La segunda fecha del Superbike Argentino será el 10 de julio nuevamente en el mítico trazado porteño.