CiclismoMás Noticias

Luciana Roland participó en la Vuelta a Burgos

En el municipio de Burgos, ciudad española situada en la parte norte de la península ibérica, se desarrolló la VI° edición de la “Vuelta a Burgos”; primera de las cuatro vueltas por etapas del calendario UCI Women’s World Team.

Competencia ciclística femenina de cuatro etapas donde participaron 108 corredoras, representando a 21 equipos.

Destacado evento ciclístico donde participó la sanrafaelina Luciana Roland que integró el equipo Women Cycling Sport, escuadra que dirige el ex ciclista profesional Iñigo Cuesta.

En el primer día de carrera, Villadiego y Sargentes de La Lora con 100 kilómetros de recorrido, Roland arribó en el puesto 83°.

Al día siguiente, en la 2° etapa que se llevó a cabo entre Pedrosa de Valdeporres y Villarcayo con 97 kilómetros, Luciana finalizó en el 100° lugar.

Posteriormente, en el tercer parcial, que recorrió Medina de Pomar y Ojo Guareña totalizando 115, 4 kilómetros, la pedalista argentina culminó 96°.

Mientras que en la 4° y última etapa (la más extensa de la Vuelta), entre Quintanar de la Sierra y Lagunas de Neila con 121,6 kilómetros, Roland se ubicó 91° misma ubicación que en la clasificación general.

El triunfo quedó en manos de Anna Van Der Breggen (SD Worx) seguida por Annemiek Van Vleuten (Movistar) y Demi Vollering (SD Worx); podio compuesto íntegramente por ciclistas holandesas.