-Balonmano

Ana Rueda analizó su temporada en Italia

Llegó a su fin la temporada regular de la Serie A femenina italiana de balonmano.

El Cassa Rurale Pontinia concluyó el certamen en la sexta posición con 29 puntos como consecuencia de trece triunfos, tres empates y ocho derrotas.

Equipo en el cual jugó la sanrafaelina Ana Paula Rueda que analizó su participación en el torneo itálico.

“Como conclusión de esta temporada puedo decir que ha sido muy positiva. Ha sido la primera temporada para Cassa Rurale Pontinia en la serie A, siendo nosotras un equipo que en los primeros meses tuvimos que conocer el juego de las demás y viceversa para así lograr un juego en conjunto”.

¿Te costó adaptarte a la forma de juego de ese país? ¿Es muy físico o más técnico?

“La verdad es que me he encontrado con un handball que si bien es diverso, me ha permitido adaptar mi juego y aportar una parte física que siento que ha sido de gran ayuda. En Italia podría decirse que se encuentra un handball más técnico aunque de todas formas los aportes de jugadoras extranjeras hace que el torneo en general sea de gran contacto físico”.

¿En qué aspectos sentís que has mejorado?

“Esta temporada siento que he logrado mejorar en mi defensa y ahora espero poder continuar trabajando para avanzar en más aspectos”.

Ana Paula también se refirió al que, según su consideración, fue el mejor partido.

“El primer partido que se me viene a la mente es contra Ferrara en el torneo apertura, en donde nos encontrábamos en un momento muy positivo para el club y verdaderamente disfruté mucho el hecho de poder estar en la cancha”.

En cuanto a su estadía en la península, la sanrafaelina, expresó: El vínculo con el club afortunadamente continúa por una temporada más, 2021/2022, así que estoy con mucho entusiasmo de buscar superar todo lo que hayamos logrado este año como equipo e individualmente”.