FútbolMás Noticias

Monte Comán se quedó sin entrenador

Con apenas tres fechas disputadas del torneo sanrafaelino de fútbol de primera división A, el Club San Martín de Monte Comán se quedó sin entrenador, ya que Guillermo Buenamigo decidió dar un paso al costado.

“Ya lo veníamos analizando porque se hacía muy difícil entrenar con la incertidumbre, de que en cualquier momento se volvía a Fase 1 y era realmente muy complicado mantener a los jugadores metidos en esta situación”, comentó el DT.

Lamentablemente esta pandemia de alguna u otra manera nos termina afectando a todos. En el caso específico del fútbol, muchos han perdido la motivación, al respecto Guillermo expresó “Es muy difícil todo, no podes planificar nada, no podes seguir a los jugadores juveniles como para empezar a darle rodaje. Mientras dure esta pandemia, lamentablemente vamos a perder mucho en lo formativo desde los más chiquitos hasta los de primera”.

Además Buenamigo destacó la reacción de la comisión directiva albinegra: “Lo hablé hace dos semanas y la comisión como siempre se portó muy bien conmigo y ambas partes coincidimos en que no se podía seguir así. Mi consejo fue que quizás con un DT de experiencia podría aparecer algún sponsor  y cubrir esa parte económica por el bien de los jugadores”.

Por último el ahora ex entrenador del santo, señaló: “Dios quiera que esto se frene alguna vez, por el bien de todos: clubes, jugadores, técnicos, profes, utileros, árbitros, empleados de clubes, periodistas, fotógrafos, etc.”

La campaña de Buenamigo en Monte Comán tuvo tres partidos oficiales con un triunfo ante Pedal como visitante y dos derrotas en el “Ovidio Bernués” (ante Balloffet y Sport Club Quiroga).